El PP prohíbe a los independentistas celebrar el Día de Andalucía.


Miguel Troyano prohíbe a los Independentistas conmemorar el 30 aniversario de la autonomía andaluza y los 150 años de la creación de la Colonia de San Pedro Alcántara.

Cartel previsto para anunciar el Día Andalucía.
Cartel previsto para anunciar el Día Andalucía.

Desde el pasado mes de enero, la Asociación Pro Independencia de San Pedro Alcántara – ISP y la Comisión Promotora de la Segregación y Creación del Municipio de San Pedro Alcántara, están intentando conmemorar este evento, junto a otras asociaciones, colectivos y partidos a los que se iba a invitar, una vez obtenidos los pertinentes permisos. Tras reiteradas solicitudes por escrito, han sido infructuosos todos los intentos para que los derechos recogidos en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía, se hagan efectivos en el pueblo de San Pedro Alcántara.

Colegios, institutos, partidos políticos e instituciones de toda índole han conseguido estos días rendir honores a nuestra tierra, sus libertades, virtudes y los logros conseguidos desde que podemos decidir sin el yugo impuesto desde otros lugares. San Pedro Alcántara busca idéntica consideración al amparo de la legalidad, pero encuentra en su camino a aquellos que en su día dijeron: “andaluz, éste no es tu referéndum”, para decirnos hoy que no tenemos derecho a ser independientes y festejar la libertad de todos los andaluces y el nacimiento del que será el futuro municipio número 102 de la provincia de Málaga.

Excusas y falta de pruebas.
El supuesto motivo por el que se denegaba inicialmente la celebración de los independentistas, venía dada por la celebración de un acto deportivo supuestamente previsto con antelación a nuestro escrito de fecha 29 de enero de 2010, organizado por un gimnasio de San Pedro Alcántara, en colaboración con la Tenencia de Alcaldía y la Delegación de Bienestar Social, o lo que es lo mismo, Miguel Troyano Fernández y Manuel Miguel Cardeña Gómez.

Según la información de que disponemos, efectivamente existía un evento organizado por dicho gimnasio, pero estaba previsto tener lugar en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara, a principios del próximo mes de marzo. Más a nuestro favor, en la página web del gimnasio, aparece anunciado el nuevo acto del Día de Andalucía, el día 19 de febrero de 2010, por lo que es poco probable que, siendo anterior su programación, el mismo organizador no de a conocer su anuncio hasta hace escasamente siete días.

Solicitada por esta parte una certificación del Vicesecretario General en la que se haga referencia a algún tipo de documento que pruebe haber programado con anterioridad al 29 de enero de 2010 dicho acto deportico, aún no ha sido puesta a nuestra disposición, respondiendo textualmente que “…no se refleja soporte documental de los actos a desarrollar porque estos han sido elaborados por el Teniente de Alcalde…”. Lo cual quiere decir que no existe la prueba y que todo ha sido un invento del Partido Popular para negar nuestros derechos.

Manifiesta enemistad.
Desde que ISP y la Comisión Promotora de la Segregación y Creación del Municipio de San Pedro Alcántara organizaran junto a otros colectivos y partidos sampedreños las multitudinarias concentraciones por la Independencia, infinitas han sido las zancadillas puestas por el Partido Popular de Miguel Troyano Fernández a este movimiento que únicamente busca legítima y democráticamente la libertad de su pueblo.

Miguel Troyano durante la campaña electoral de 1991 en la que se presentaba como número 11 de los Independentistas de San Pedro.

A pesar de su militancia en las filas de la Asociación Pro Independencia de San Pedro Alcántara – ISP, por activa y por pasiva, este títere de la política partidista del PP de Marbella, sigue atacando los intereses de la gran mayoría de los sampedreños que desean su independencia de la tiranía que representa la capitalidad del núcleo matriz.

El anterior ataque hacia los sampedreños independentistas protagonizado por este personajillo, legó en forma de decreto por el que se denegaba la solicitud presentada por ISP hace ocho meses, en la que se solicitaba la instalación de tres pancartas a situar en distintos puntos de la localidad, con la inscripción “San Pedro Alcántara por su Independencia”.

A pesar de que en la misma no se hace referencia a ningún partido político, asociación o colectivo, uno de los argumentos esgrimidos para denegar la solicitud, además de su arbitrariedad, es que, según él, se trata de “un acto propaganda político” y, sin embargo, son claros los logotipos, insignias, banderas y demás parafernalia que el propio Partido Popular utiliza en sus actos que hasta la fecha se ejecutan en la vía pública y con el dinero de todos los ciudadanos. Olvida también que la segregación de San Pedro Alcántara está respaldada por personas de izquierda, derecha, centro y apolíticos, dado su carácter social.

La desvergüenza y el atrevimiento mostrados por los dirigentes del equipo de gobierno municipal es más evidente cuando, al igual que hiciera el GIL, están cambiando hasta los colores del acerado público con los colores del PP, en la época gilista blanca y azul, hoy azul y naranja en algunos lugares del actual municipio, por no hablar de todos los medios municipales, en los que no tienen cabida las distintas realidades sociales existentes, sino únicamente las referentes al aparato político popular, pasando por una censura que no se recordaba desde tiempos del franquismo.

Estos que utilizan las instituciones democrática, no pueden dejar a un lado, por mucha propaganda que utilicen para lavar su imagen, ser herederos del totalitarismo que representó el general Franco en España. Si los ancestros del actual Teniente de Alcalde levantaran la cabeza, no podrían más que avergonzarse de quien un día fue sampedreño e independentista para hoy convertir su legado en una plataforma de apoyo a quienes quieren convertir a San Pedro Alcántara en una ciudad dormitorio, un gueto, u otro Sahara, apartados de los ojos del turismo, el progreso y la riqueza económica que disfrutan los municipios colindantes por encima de nuestra localidad. Miguel Troyano nos quiere exterminados, pero no lo va a lograr, ni él ni su pandilla de supuestos políticos, sean cuales sean los motivos ocultos que les mueven a actuar de forma tan desleal.

La deshonra, falsedad, injusticia y el caciquismo en San Pedro Alcántara tienen hoy un nombre, y no es otro que el de Miguel Troyano Fernández. Que la desgracia política recaiga sobre él y sobre la alcaldesa de Marbella, María de los Ángeles Muñoz Uriol, quien a sabiendas de su inmundicia le sigue manteniendo en el sillón, como parapeto ante su propia y nefasta gestión, para desgracia de todos los sampedreños.

Noticia en La Gaceta.

Noticia en Teleprensa.

Deja un comentario