Manifiesto de Juan Rodríguez «Juan Vargas».


El sampedreño e independentista Juan Rodríguez "Juan Vargas".
El sampedreño e independentista Juan Rodríguez "Juan Vargas".

En estos días, se me hace más difícil, si cabe, hablar sobre mi pueblo. Expresar todo aquello que desde pequeño he mamado de mis padres, abuelos y de mi propia experiencia.

La palabra injusticia es la que más he oído repetir en las bocas de todos mis amigos y conocidos:

  • Injusto es que con 150 años de historia, los últimos 32 en democracia, San Pedro Alcántara sea el único pueblo que no tenga un ayuntamiento propio.
  •  Injusto es que los impuestos que religiosamente pagamos no se inviertan entre los ríos Verde y Guadalmina.
  •  Injusto es que, además, tengamos que ir por la vida pidiendo perdón y agradeciendo a otros que seamos mangoneados como marionetas, sin derechos y solo con deberes.
  •  Injusto es que tantas personas hayan luchado para que seamos independientes, y que muchos de ellos aún no puedan ver que seguimos en pie de guerra contra las injusticias que nos ahogan.
  •  Injusto es que algunos se hayan acostumbrado a tragar las heces que nos regalan desde Marbella y que aún piensen que se vive mejor a la sombra de otro.

Muchos nos han querido vender que San Pedro Alcántara ha sido, es y seguirá siendo de Marbella. Cada cuatro años nos mandan uno distinto. Pero los independentistas somos los mismos, somos sampedreños por encima de cualquier cosa, y seguiremos luchando hasta conseguir lo que queremos.

Ayer fueron mis abuelos, han seguido mis padres, hoy sigo yo y, si hace falta, seguirán mis hijos y mis nietos. Pero un sampedreño que se precie, nunca dejará el camino de la justicia, porque es lo que siempre nos han negado. La justicia de ser independientes.

Hoy solo os pido que esta lucha no sea de la mayoría de los ciudadanos de San Pedro Alcántara, os pido que sea la guerra de todos y cada uno de los sampedreños y sampedreñas, de cada hombre, mujer y niño de este PUEBLO con mayúsculas.

Porque si algo tengo claro en esta vida, es que me siento orgulloso de ser sampedreño e independentista, fuera y dentro de San Pedro Alcántara.

¡¡ VIVA SAN PEDRO ALCÁNTARA INDEPENDIENTE !!

Deja un comentario